Historia de Radio Bambamarca

Escrito por default on . Posted in Uncategorised

Allá por los años de 1986 un joven muchacho muy aficionado a los aparatos electrónicos de esa época y mucho más cuando comienza a salir las emisoras que en esa época eran tan solo por horas y con batería, joven muchacho muy hábil y con mucho perseverancia en lo que realmente le gustaba hacer su vocación tener su programa propio en una radio que solo funcionaba por hora, logro sus objetivo se hablar en radio allá por los años 1988 luego de una temporada decide ir a casa e incentivar a su padre un hombre de negocios desde muy pequeño para que pongan una emisora, el padre con todo el amor y cariño que tiene a su hijo, sabía que era una aventura nueva tener que dejar todo lo ya formado y comenzar de cero para empezar una nueva etapa en radio, como se mencionó líneas arriba el padre con mucho amor y cariño decidió vender todas sus cosas de su negocio de ese entonces y comenzar una nueva aventura en otra rubro tan solo para que su hijo se sienta bien y conforme. En el año 1989 es allí Donde un sueño de un joven muchacho se convierte en realidad gracias al apoyo incondicional de su padre; el joven muchacho es el gran CARLOS ANTONIO PERALTA ROJAS y su padre VALENTIN PERALTA DIAZ; en este año el 10 de Agosto de este año sale al aire nuestra señal con los más potentes equipos de esa época, creando una revolución en las comunicaciones en nuestra ciudad y en todo el Departamento de Cajamarca, al ser la primera Radio Que transmitió con sus propios grupos electrógenos por no tener fluido eléctrico la ciudad donde fue creada esta emisora. Es desde este momento que se marcó un hito en las comunicaciones en nuestra Ciudad de Bambamarca y en toda la Región Cajamarca.

NUESTRO PRIMEROS LOCUTORES

Se  realizó mediante una ingeniosa programación con sus primeros locutores Aurelio Rojas Ruiz, Julio Saucedo Zavala y Carlos Antonio Peralta Rojas , los quienes  emitían  coordinadamente un mensaje  en los horarios que avían estipulados, con una programación netamente  folklórica y producida por esta emisora.

NUESTROS PRIMERO EQUIPOS DE TRANSMICION

Su primer transmisor fue 500 vatios de potencia en onda corta por lo tanto la programación que se emitía fue en onda corta.

En 1992 lanzamos nuestra primera señal en  amplitud modulada (Onda Media) con una potencia  de 400  vatios en la frecuencia de 1000 khz.

En la década  de 1997  renovamos nuestra potencia  en onda media .A.M  con una potencia de 1 kilova cubriendo toda la región. Además lanzamos nuestra señal en frecuencia modulada F.M llamada Stereo Líder la misma que también fue idea del señor Carlos Antoni Peralta Rojas.

Nuestra señal en  F.M  fue lanzada en  los 98.5 con una programación netamente  variada.

Actualmente la empresa de radio Bambamarca Empresa de Radio y Televisión transmitimos en  los 1020 A.M  con una potencia de 2 kilovas  en  Onda Media  y en Frecuencia  Modulada  emitimos nuestra señal en los 101.3 cubriendo toda la región y parte del país

¿Quién es Valentín Peralta Díaz?

Valentín Peralta Díaz, desde su niñez un gran comerciante y hombre fuerte de negocios, que jamás se amilano ante los trabajos duros, un joven muy perseverante en lo que quería llego a ser uno de los mejores comerciantes de la época, y que vendió todo para hacer el gusto de hijo Carlos Antonio de poner una emisora que en la actualidad es dueño de una de las mejores Empresas de Radio de la Región Cajamarca. El señor Valentín Peralta Díaz quebranto ese viejo dicho que dicen que nadie es profeta en su tierra, pues él es una persona capaz y con perseverancia que logro ser reconocido local, nacional e Internacionalmente, con las diferentes distinciones y premios que ha recibido nuestra empresa durante esta larga y muy competitiva vida en los medios de comunicación.

Es precisamente su empresa la que lo ha llevado a alcanzar el reconocimiento y admiración de sus fieles seguidores: y algunos otros que sin querer sintonizan, ya sea por radio o por televisión, los programas que emite Radio Bambamarca, la empresa formada y dirigida desde hace 22 años por este hombre alegre y amiguero. El Sr. Valentín Peralta Díaz, Las instalaciones de Radio Bambamarca están ubicadas en una zona céntrica de la ciudad de Bambamarca Capital de la  Provincia de Hualgayoc. Es un Edificio de seis  pisos  donde funcionan los estudios de televisión y la cabina radial. En la oficina principal, colgadas en las paredes, se pueden apreciar fotos del gerente Propietario de esta empresa de Radio Y Televisión Bambamarca con una sonrisa y con el nombre de la empresa de Radio Bambamarca Sin embargo, lo más resaltante son los distintos reconocimientos de entidades Públicas y privadas.